Información y Reservas

www.fincalamedialegua.es

   info@fincalamedialegua.es

 Teléfonos de Recepción: +34 669490648 / +34 676857516

   Fax: +34 959501835

    Situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno bosque de castaños centenarios, invita al viajero a disfrutar de la naturaleza en su viva realidad.

INSTALACIONES

   Típicamente serranas su fisonomía recuerda a los antiguos cortijos andaluces, están concebidas para que la estancia sea amena, tranquila y agradable, donde podrá disfrutar del confort de sus apartamentos equipados con cocina, Salón con chimenea, baño dormitorios, todo con una decoración sencilla y acogedora y a los que se les da nombre de la colección de acuarelas “Los Sitios del Agua” del pintor José Mª Franco y el poeta Manuel Moya Escobar.

   
   
   
 
   

ALOJAMIENTO

12 apartamentos,
capacidad de 2 a 42 plazas
Salón de reuniones

Tipos de apartamentos:
Apartamento estudio (2 plazas)
Apartamentos 1 dormitorio (de 2 a 4 plazas)
Apartamentos 2 dormitorios (de 4 a 6 plazas)

   Podrá disfrutar su estancia con su pareja, reservando un apartamento o bien con toda su familia o con sus amigos reservando todo el complejo.

   
w
 
w
 
w
 
w
 
w
 
w
 
w
 
w
 
w
 
w
 

   Disponemos asimismo de salón de reuniones y recepción, estando todo el establecimiento dotado de climatización (frío-calor).

ZONA DE OCIO

  
Disponemos de Piscina Infantil, Parque Infantil, Merenderos, Gallinero, Piscina para la época estival para el disfrute de los más pequeños, Horno de leña...



   

 

   Barbacoa (El visitante puede disfrutar de los exquisitos productos serranos, cómodamente en el propio complejo).

    Y como no, con la llegada del otoño la posibilidad de conocer los usos y costumbres del “apaño de la castaña”, así como la oportunidad de descubrir y conocer una gran variedad de exquisitas setas.

   
   

TURISMO ACTIVO Y SENDEROS

Posibilidad de conocer senderos que parten desde la propia finca hasta distintos puntos, donde podrá conocer poblaciones cercanas, pasando por una gran variedad de arboleda: castaños, alcornoques, robles, encinas, así como una variada vegetación de arbustos y frutales: madroñales, manzanos, membrillos, cerezos, etc. y donde encontraremos, como no, pequeñas explotaciones del cerdo ibérico en su medio natural, lo que ofrece un aliciente añadido al viajero.

   
   
SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS
 
 
PASEOS A CABALLO
   Acompañados por un guía, introducen al viajero por distintas veredas en pleno bosque, descubriendo Caminos Reales, torrentes, arroyos y vistas de incomparable belleza, así como relatos de los usos y costumbres de lasgentes de la comarca, que han protegido y cuidado estas tierras que hansupuesto el sustento de muchos lugareños.
   
   
   
   
   
SITUACIÓN Y ENTORNO

En la Provincia de Huelva a una hora de Sevilla por Ctra. Nnal. 433, y cercano al pueblo de Aracena (3 minutos). El municipio de Los Marines, en pleno corazón el Parque Natural, abre un quebrado espacio de vocación agraria que fue poblado por gentes venidas de León y Galicia en el siglo XIV, guiados por los hermanos Marín, que dan nombre al Municipio.

    Casas Blancas y mucha luz, y el agua cristalina de las fuentes que fluye sin prosas brindando al viajero y al caminante la fortuna de saborear, además de un soberbio medio natural, un conjunto artístico y humano de primera calidad, atraen al viajero a este pequeño pueblo declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico Artístico.




    Los pueblos enclavados en el Parque Natural y que rodean “FINCA LA MEDIA LEGUA” ofrecen al visitante un importante y atractivo Patrimonio Histórico y toda una variopinta oferta cultural y lúdica: Aracena, Fuenteheridos, Cortelazor, Galaroza, Cortegana, conservan el encanto y la belleza de sus fachadas blancas, así como las típicas fiestas serranas con su gran carga de tradiciones.

    Además estamos a una hora y media de los “Lugares Colombinos”: La Rábida, Muelle de las Tres Carabelas, donde podrá conocer las réplicas exactas de las naves del descubrimiento, Puerto de Palos, Moguer tierra natal de Juan Ramón Jiménez. A una hora y quince minutos del parque Nacional de Doñana y el Rocío, y como no las magníficas playas de Huelva, la bien llamada “Costa de la Luz”, donde disfrutar del mar y de su rica gastronomía costera.

   

COMO LLEGAR

    Desde Huelva, por la Nnal. 435 o tomar desvío desde Zalamea hacia Rio Tinto, Campofrío, Aracena; desde Sevilla por A-66 hasta enlazar con la Nnal. 433. desde Madrid por la A-66 (Mérida) hasta Santa Olalla-Aracena, desde Lisboa por la Nnal. 433.


   
>> ©2007 www.sierradearacena.net   info@sierradearacena.net <<